Planta de Tratamiento, prioridad de la administración de Sacre

Hacer eficientes los servicios y concluir obras sin terminar, ordena Sacre

Tuxtepec, Oax.-  La regularización de los servicios de agua potable, la terminación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Emisor Marginal, son prioridades de nuestro Presidente Antonio Sacre Rangel.


Las instrucciones son darle la debida atención y seriedad, afirmó la Directora de Proyectos y Servicios Básicos Aurora Suzunaga Soto, quien además agregó que estarán al pendiente de darle seguimiento idóneo a todas las obras que el ayuntamiento emprenda, esto con el fin de brindar servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía.

Mencionó que en cuanto a su área, en este momento ocupan especial atención a la reparación del Pozo San Rosendo, a efecto de que a la brevedad se restaure el abastecimiento de las 13 colonias que carecen del vital líquido en sus hogares desde el mes de octubre, esto debido a desperfectos en la línea de conducción.
Por otra parte Suzunaga Soto explicó, que será en los próximos meses que iniciarán pruebas para la posterior operación de  la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Comentó que por parte de la dependencia normativa del Estado tienen conocimiento de que esta obra tiene un margen de estabilización máxima de 3 meses.



Asimismo, apuntó que se tiene contemplado dar inicio a la interconexión del Emisor Marginal, que se encargará de recibir las descargas del subcolector del pozo ubicado en la colonia el Reencuentro, el cual conducirá la descarga al cuerpo receptor aliviando con ello una parte de las descargas de aguas negras provenientes del casco urbano, como las colonias Ex Normal, La Piragua, María Luisa, Centro, entre otras


Con la tecnología de Blogger.