Ayuntamiento de Tuxtepec atiende a Productores de Hule en crisis

·         Las ventas y precios cayeron a cero, miles afectados.
·         Se les procura una audiencia con el Gobernador.
 
Tuxtepec, Oax.-  Agobiados por la caída de los precios de venta, productores de hule se presentaron hoy con pancartas en mano en el Palacio Municipal solicitando dialogar con el Presidente Antonio Sacre, para que este a su vez les consiguiera una audiencia con el Gobernador del Estado Gabino Cue para plantearle el problema que está afectando a miles de personas en el campo por la caída de los precios del hule.

Enterado del problema, el alcalde Sacre Rangel, quien se encuentra fuera de la ciudad gestionando recursos para sus programas, giró instrucciones  para que en su ausencia los productores de hule encabezados por su líder María Teresa Díaz Alavés, fueran atendidos por el director de Gobernación Sergio Arguello Ahuja, quien luego de conocer los pormenores del problema se determino que la vía más rápida  para una audiencia con  el Gobernador era canalizar a los productores con el Coordinador Regional de la Secretaría General de Gobierno Reyes Lázaro Méndez López.

La entrevista de huleros con el coordinador de la SEGEGO, está programada para las 11 horas de este viernes, dándose así respuesta inicial al reclamo de los huleros y cumpliendo así el compromiso de campaña de Antonio Sacre Rangel, de dar la cara a los problemas y  buscar soluciones.



En su reunión con el titular de gobernación municipal, se estableció que desde hace algún tiempo han venido cayendo los precios en el mercado nacional ante la falta de una efectiva defensa de la producción nacional, entre los consumidores locales.

Confían en que con la intervención del presidente municipal el Gobernador los atienda y se busquen soluciones a su problemay se realicen gestiones sustentables para los productores de hule de la zona, considerando que son habitantes de varios municipios los afectados. Sacre Rangel cumple sus compromisos de administración de Puertas Abierta.


Con la tecnología de Blogger.