Se generarán más de 100 mil empleos en el sector vivienda

Durante el 2014, el Gobierno de la República continuará fortaleciendo el sector de la vivienda al destinar 12 mil millones de pesos a subsidios y al impulso de iniciativas que permitirán detonar inversiones adicionales en la industria por al menos 30 mil millones de pesos y la generación de 100 mil empleos.


Estas son algunas de las medidas que se impulsarán a fin de apoyar al sector de la vivienda en nuestro país:
Financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y subsidio o contragarantía de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para apoyar a los segmentos no atendidos, liberando el potencial de la demanda, que actualmente se encuentra contenida.

Atención a los trabajadores del FOVISSSTE con productos novedosos del Fondo, SHF y CONAVI, para atender de manera más decidida el potencial de 1.5 millones de créditos hipotecarios en este segmento.
Crédito directo a la construcción por parte de SHF para desarrolladores de cualquier escala.

Se intensifica el apoyo al sector social con financiamiento de SHF, garantías de FONHAPO y subsidios de CONAVI.

Se regularizaron 44 mil predios por parte de CORETT.

Además para el 2014, se espera realizar, al menos, un millón 130 mil acciones de vivienda, con una inversión de 336 mil millones de pesos.

Fuente: SEDATU
Con la tecnología de Blogger.