Alianza Mueblera San José,beneficiada en capacitación y estrategias comerciales

Oaxca, Oax. Mayo 28.- Como parte del Proyecto Integral de Impulso al Sector Madera Mueble del estado de Oaxaca apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, el pasado 22 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Capacitación a Microempresas Fabricantes de Muebles en las instalaciones del Centro de Diseño del Instituto Tecnológico de Capacitación Comunitaria de la Integradora Comunal Forestal de Oaxaca (ICOFOSA).


El cual tiene como objetivo aumentar las capacidades técnicas de los participantes en temas relacionados con la fabricación de muebles.


Durante el programa de Capacitación, personal de las fábricas de muebles de Ixtlán de Juárez, Pueblos Mancomunados y Santiago Textitlán, impartieron cinco talleres durante abril y mayo en los que se atendieron a 37 maestros carpinteros, los cuales representan a 20 microempresas provenientes de las regiones Sierra Sur, Papaloapan y Valles Centrales donde convergen geográficamente los recursos forestales y los esfuerzos comerciales de esta industria.


En representación del Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, el Arq. Joaquín Morales Noyola, Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la STyDE, mencionó que la capacitación y la implementación de la estrategia comercial de los prototipos que hoy se presentaron, benefició a los carpinteros de los municipios de San Miguel Suchixtepec, San José Chiltepec y Oaxaca de Juárez; con diferentes equipos para el mejor desarrollo de su actividad productiva.



Destacó que como resultado de este programa se pudo capacitar a los participantes en temas relacionados a la fabricación de muebles como el diseño, el acabado y el embalaje de un mueble; aumentar en el valor agregado de los productos que actualmente se fabrican incrementar su calidad, y desarrollar 20 nuevos prototipos de muebles para el hogar que podrán ser comercializados, a través, de la cadena de tiendas TIP MUEBLES ubicadas en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca; propiedad de ICOFOSA.

 


“Las acciones antes mencionadas en favor del sector madera-mueble representan una inversión de más de 3 millones 400 mil pesos” insistió.

Asimismo, Morales Noyola felicitó de manera especial, a los participantes del Programa de Capacitación a Microempresas Fabricantes de Muebles y expresó un amplio reconocimiento por su trabajo y empeño a todos los integrantes de ICOFOSA; en especial al Médico Alberto Jesús Belmonte, Gerente de la Integradora por ser un ejemplo de trabajo y coordinación entre las comunidades y el sector empresarial.


 
Por último, reiteró la disposición de la STyDE para apoyar a las MiPyMEs, ya que se seguirán impulsando el desarrollo económico de los diversos sectores productivos del estado.
Con la tecnología de Blogger.