Todo listo para el Festival Culinario Pasiones 2014

Se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la “Cuarta Temporada del Festival Pasiones 2014” que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad y su  gastronomía a nivel mundial.


El Director del Festival Pasiones, José Lira comentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. “Durante los tres días que dura el festival, se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, dijo.

Entre las actividades, destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales. Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base del maíz, un ingrediente distintivo de nuestros ancestros.

Mendoza Ruiz, quien por segunda ocasión será ponente en el Festival Pasiones agradeció a la STyDE  por la difusión  del evento, puesto que es esencial para que nuestros visitantes conozcan la forma en que está compuesta la cocina prehispánica,  mexicana y oaxaqueña, pero, “sobre todo para que no se olviden nuestras raíces  y compartamos con orgullo los distintos platillos que preparamos a base de maíz”.

Cabe señalar, que el Grupo Pasiones, está conformado por jóvenes oaxaqueños entusiastas, con el compromiso de aportar ideas y estrategias para hacer crecer la cultura, tradición y gastronomía del estado.

Por ello, la STyDE, apoya la realización de este festival, que constituye un magnífico foro para promover la gastronomía oaxaqueña.
Con la tecnología de Blogger.