Pierde el invicto Cruz Azul ante Chivas

MÉXICO, DF, 21 de febrero del 2015.- El partido más atractivo de la jornada sabatina no desmereció. Cruz Azul, para variar, dejó de hacer y le dio vida a unas Chivas que llegaban al duelo con una situación comprometida en la porcentual. Por ello, a 15 minutos del final los tapatíos vinieron de atrás y con goles de De Nigris y Fabián remontaron para llevarse los 3 puntos por marcador de 1-2 en duelo de la jornada 7 del Clausura 2015, celebrado en el campo del Azul. 


En duelo en el que se enfrentaban por primera vez los autores intelectuales de la debacle que casi deja al Tri fuera del Mundial de Brasil, la Máquina e Luis Fernando Tena y Salvador Reyes fue amplio dominador del encuentro, incluso tuvo por lo menos tres opciones claras que no concretó, en manos de Alemao, Rafael Bacca y Gerardo Flores, quien fue de héroe a villano en el duelo. Sobre unas Chivas de José Manuel de la Torre que buscaban, ante todo, el cero atrás.

El mismo Flores fue quien abrió el marcador al minuto 32, cuando hizo una triangulación larga con el argentino Mauro Formica, quien recibió, controló el balón y abrió a la defensa, en el costado derecho. Este hueco fue aprovechado por el defensor, quien recibió el esférico en medio de una avenida, ya dentro del área y disparó cruzado para vencer al arquero Luis Michel. 

Sin embargo en la recta final del encuentro, Flores no midió bien un balón diagonal, fue techado y éste fue controlado por Carlos Fierro, quien en dos tiempos controló y centró al área, donde llegó el reaparecido Aldo de Nigris, quien acababa de ingresar y mandó un potente cabezazo que venció a Jesús Corona al 79’. 

Los locales no bien se repusieron del tanto cuando, en un tiro libre en el vértice izquierdo del área local, sorprendió tanto a barrera como a defensa. Su cobro fue directo al marco. Christian Giménez quizo anticipar el centro y en el hueco que dejó pasó el esférico. 

Corona también fue sorprendido con el cobro y, temiéndo estrellarse con su poste, no se estiró lo suficiente y el balón se incrustó en el marco, para la voltereta, tres minutos después. Márquito celebró efusivamente, al parecer olvidando su pasado celeste. Tras el resultado, terminó el morbo de ver nuevamente en el mismo campo al ex director técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre contra su ex cuerpo técnico, conformado por Tena y Reyes, todos ellos, relegados del proceso mundialista por una crisis que terminó con un viaje a Nueva Zelanda por el último boleto disponible para la justa de Brasil. 

Chivas llegó a 11 unidades y, de paso, logra mantenerse por encima del Puebla y de los Leones Negros en la lucha por el no descenso. La Franja venció el viernes a Morelia y los universitarios reciben este domingo a Tijuana. Mientras que La Máquina perdió el invicto que tenía en el torneo y se queda momentáneamente como líder general con 14 unidades.
Con la tecnología de Blogger.