Mantienen alerta por tornado en Coahuila; se extiende a Nuevo Léon y Tamaulipas

Para esta noche se mantiene la alerta sobre la posible formación de tornado en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto ocasionado por los remanentes del Frente Frío Número 53, la Onda Tropical Número 1 y dos canales baja presión ubicados en el norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En comunicado, el SMN indicó que en las siguientes horas se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Michoacán, Distrito Federal, Morelos y Tamaulipas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta ante las condiciones del clima.

Otro fenómeno que destaca el SMN es una posible evolución ciclónica en el Océano Pacífico, que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se encontraba a mil kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a mil 095 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este fenómeno climatológico tiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón, pero por el momento no representa afectaciones para México.


Alerta previa

Horas antes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la probabilidad de un nuevo tornado en el municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, recientemente azotado por uno de Categoría 4.

A través de su cuenta oficial de Twitter @conagua_clima, informó que “nube de tormenta con rotación, probable tornado y granizo a 100 km al oeste de Ciudad Acuña, Coahuila, con movimiento al sureste 15 km/h”

El lunes, un tornado Categoría 4 dejó 13 muertos y al menos 750 viviendas dañadas en Ciudad Acuña, donde el presidente Enrique Peña Nieto viajó para atender la emergencia y a los afectados, con quienes se comprometió a reconstruir la zona afectada que consta de tres colonias.


Identifican a víctimas

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que ya fueron identificados los cuerpos de las 13 víctimas que perdieron la vida, entre los que se encuentran tres menores de edad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que entre las víctimas se encuentran José Eduardo Moreno Carillo, de 36 años; Abel Contreras Márquez, de 47 años, un bebé de 11 meses de nombre Osvaldo; además de Abel Contreras Hernández, de 18 años.

Asimismo, murieron Juan Luis Sánchez Rodríguez, de 47 años; Mayra Alejandra Almaraz García, de 28 años; el menor de dos años, Jonathan y Mielany, de cuatro años.

También Mario Alberto Lozano Hinojosa, de 50 años; Ricardo García Ruíz, de 44 años; María Lidia Pineda Aguilar, de 45 años; Juan Pedro Sandoval Alvarado, de 34 años, y Jaime Bermea Contreras, de 53 años. (Con información de Denie Mackenzie y 24 horas)

Con la tecnología de Blogger.