Ayuntamiento promueve actividades para la erradicación del Bullying

Tuxtepec, Oaxaca a 17 de marzo de 2017.- Una de las actividades constantes que realiza la Jefatura de Prevención al Delito son las pláticas en escuelas de distintos niveles educativos, siempre innovando en cuanto a los temas actuales que aquejan a la niñez y juventud.

Efraín Aquino Espinoza Director de Prevención al Delito, detalló que en esta ocasión están recurriendo a la impartición de talleres como herramienta en la disminución del mal llamado Bullying que ocurre actualmente en las escuelas y otros espacios.

Abundó que también buscan diferentes herramientas para la prevención dentro de las redes sociales, esto a través de informas a los jóvenes sobre el correcto uso de dicha plataforma que en estos tiempos resulta muy utilizada por la ciudadanía de diferentes edades.

Agregó que con estas actividades esperan prevenir actos de violencia, desde agresiones físicas hasta cibernéticas, por lo que enfatizó la importancia de las pláticas ya que a través de estas jornadas, los jóvenes pueden conocer los riesgos que implican en muchas ocasiones el uso de las redes sociales.

En la mayoría de los casos, los delitos cibernéticos son cometidos por falta de conocimiento, pero sobre todo por desconocimiento de quienes no sabes que sus actos son en contra de la ley y pueden derivar en sanciones preventivas o hasta jurídicas, según la naturaleza del problema.

Para finalizar, indicó que se encuentran visitando escuelas dentro del casco urbano y posteriormente estarán visitando instituciones de colonias consideradas dentro de los polígonos de alto índice delictivo, como es el caso de la Siglo XXI y Los Mangos.

Con la tecnología de Blogger.