En Veracruz hay más de 2 mil personas desaparecidas: Jorge Winckler

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que en la entidad hay más de 2 mil desaparecidos, cifra que obtiene con base en las 2 mil 500 carpetas de denuncia que siguen con el estatus de “no localizadas”.

 

En entrevista para Radio Formula, señaló que de las más de 6 mil personas “no localizadas”, ya se ha localizado más de la mitad; algunas con vida y otras fallecidas.

 

Respecto a la cifra de cráneos encontrados en la Fosa Santa Fe informó “hasta el momento se han llevado trabajos para exhumar 250 cráneos, aproximadamente, y un sinnúmero de restos humanos”.

 

Respecto a la fosa de la localidad del Arbolillo, en Alvarado, reiteró que se han extraído 47 cráneos y partes de cuerpos humanos.

 

Al preguntarle sobre la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, Winckler explicó que, antes de hacer pública dicha información, el área especializada se puso en contacto con los familiares de estas personas para indicarles que “había indicios que nos permiten presumir que estas tres personas se encuentran en los restos que fueron exhumados en Alvarado”.

 

Agregó que se pidió a los familiares acudir a Veracruz para la toma de una muestra genética. Mientras que de los cuerpos se toman huellas digitales, placas dentales y se revisan marcas como cicatrices o lunares.

 

Sobre la investigación de este caso, Winckler precisó que no existen indicios que vinculen a esta familia con algún grupo del crimen organizado.

 (24 horas)

Por último, el fiscal Winckler informó que próximamente se darán a conocer más perfiles genéticos de personas que fueron ilegalmente enterradas y “que nadie denunció su desaparición” o, tal vez, se denunció en otros estados.

MOTOTAXI

MOTOTAXI