ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Llega al Congreso de Oaxaca, la creatividad y colorido de las artesanías

 

·         En el marco del Día del Artesano y de la Artesana, la Comisión Permanente de Cultura lleva a cabo la exposición “Manos del Sol. Compartiendo nuestra cultura”

 

San Raymundo Jalpan, Oax, 21 de marzo de 2017.- Con la finalidad de abrir y promover espacios que apoyen el comercio local, fue inaugurada la Segunda Expoventa Artesanal “Manos del Sol, Compartiendo nuestra cultura”, organizada por la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, presidida por el diputado Fernando Lorenzo Estrada.

 

Al inaugurar esta exposición, que permanecerá los días 21 y 22 de marzo en la explanada del Congreso del Estado, el legislador manifestó: “Es un gusto encontrarlos en este espacio que busca promover las creaciones oaxaqueñas, compartir la magia que cada pieza posee, y al mismo tiempo, que conozcan de forma directa, es decir de la voz de sus creadores sobre su elaboración”.

 

Esta segunda edición de la Expoventa Artesanal “Manos del Sol”, se realiza en el marco del Día del Artesano y Artesana, celebrado el 19 de marzo, y cuenta con la participación de grandes artistas provenientes de San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Vicente Coatlán y Santiago Juxtlahuaca, además de Santa María Tlahuitoltepec y de obras creadas por reclusas del penal de Tanivet.

 

De acuerdo con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), aproximadamente  12 millones de artesanos viven en México, de los cuales 600 mil logran comercializar su producto.

 

Ante esta cifra, Lorenzo Estrada indicó: “abrimos este espacio ante la necesidad de apoyar al comercio local, y por ende a las familias oaxaqueñas. Este es un pequeño esfuerzo porque sabemos que falta mucho para que este sector sea valorado como merece”.

 

En esta exposición y venta de productos, podrán encontrar textiles, piezas talladas en madera, objetos ornamentales y utilitarios de cerámica