Karina Barón

Karina Barón

Residentes del IMSS en Monterrey son cesadas por exhibir la pierna amputada y el estómago de sus pacientes

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

“Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”, decía el mensaje publicado con una de las fotografías.

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- Dos residentes de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, fueron despedidas tras exhibir fotografías, una con la pierna amputada de uno de sus pacientes y la otra sosteniendo un estómago.

Una de las mujeres fue identificada como Carolina Domínguez García, de 24 años de edad, de acuerdo con el diario Reforma.

La residente estaba relacionada con la cuenta de Twitter @caritopocket, la cual fue cerrada después de que se difundieran las imágenes.

Diversos usuarios de redes sociales cuestionaron la ética profesional de la joven:

 

Asimismo, otra mujer difundió una imagen en la que aparecía sosteniendo lo que pareciera ser un estómago. La identidad de esta segunda joven no se dio ha dado a conocer.

El diario capitalino informó que la delegación estatal del IMSS procedió con denuncias penales en contra de ambas residentes