CUATRO ARMAS DE FUEGO RESULTARON ASEGURADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS Y EN HECHOS SEPARADOS

* Dos armas largas y dos cortas, así como 39 cartuchos útiles, quedaron a disposición tras ser confiscados como resultado de las acciones de seguridad desplegadas en toda la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da a conocer que durante las últimas horas, elementos de la Policía Estatal confiscaron un total de 4 armas de fuego, tres cargadores metálicos y 39 cartuchos útiles de diversos calibres, al tiempo que fueron puestos a disposición 3 presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primer hecho, que tuvo lugar alrededor de las 23:10 horas del pasado viernes sobre el camino de terracería que conduce de San Andrés Huaxpaltepec hacia el paraje "El Toril", pertenecientes al distrito de Santiago Jamiltepec, se realizó la detención de Francisco Adrián G. J., de 22 años de edad.

 

Lo anterior, luego de identificar que portaba consigo, sin la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un rifle calibre 22 y 20 cartuchos útiles. Finalmente, la persona en cuestión quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Santa María Huatulco.

 

Por otra parte, en Santiago Tapextla, Jamiltepec, uniformados aseguraron una escopeta calibre 16, sin cartuchos, la cual fue identificada en aparente estado de abandono sobre la carretera local que conduce a la población de Cuajinicuilapa, Guerrero. El artefacto fue puesto ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias para dar con el o los responsables.

 

Entre tanto, quien responde a nombre de Carlos H. P., fue consignado ante las autoridades federales luego de que los estatales localizaran una pistola calibre 38 a la altura de la cintura, mientras que al interior de una camioneta Ford Pick Up, con placas del Estado de México, vehículo en el que viajaba, identificaron 2 cargadores metálicos y 9 cartuchos útiles.

 

El sujeto en cuestión fue localizado cuando circulaba sobre la Calle Zaragoza, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia accionado en inmediaciones de dicha zona.

 

Finalmente, sobre la carretera de terracería que conduce de Santa María Colotepec a Valdeflores, fuerzas estatales de seguridad pública confiscaron una pistola calibre 22, un cargador metálico y 10 cartuchos útiles, a quien responde a nombre de Mario L. R., de 32 años de edad.

 

Al no contar con el permiso que acredita la posesión, portación y uso legal de dichos artefactos, la persona antes mencionada fue puesta ante la autoridad federal correspondiente a fin de que se realicen las diligencias que corresponden al caso.

Con la tecnología de Blogger.