Analizará Poder Legislativo Paquete Económico 2019






*Salud, educación y alimentación serán prioridad: Morales Niño



San Raymundo Jalpan.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Enrique Morales Niño, recibió el Paquete Económico 2019 de manos de Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, el cual comprende las propuestas de Ley de Egresos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, así como diversas iniciativas que reforman y derogan disposiciones legales.



El Paquete Económico 2019 contempla ingresos totales por 68 mil 978 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.92 por ciento respecto a la Ley de Ingresos de 2018.



En representación de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Laura Estrada Mauro destacó que al mantener Oaxaca una deuda histórica con el pueblo, se revisará con detalle que los cinco ejes propuestos por la administración Estatal, “Oaxaca Incluyente, moderno y transparente, Oaxaca seguro y Sustentable”, respondan a las necesidades de la población más desfavorecida, para reducir las desigualdades, con una relación de respeto con el Ejecutivo Estatal.



“No abusaremos de nuestra condición mayoritaria, pero actuaremos en consonancia con la política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos que encabezará el nuevo Ejecutivo Federal”, puntualizó la legisladora de Morena.



El presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, manifestó que el Poder Legislativo revisará de forma puntual dicho paquete económico, para que no se “engrose” la burocracia y que los recursos del pueblo sean destinados para atender las necesidades más apremiantes, por lo que pugnarán por un presupuesto transparente.

           

En su oportunidad, el subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Jorge Antonio Benítez Calva, destacó que el Paquete Económico presentado sienta las bases necesarias para generar crecimiento económico, estabilidad e inclusión social, así como certidumbre en materia tributaria, por lo que no se incrementan nuevos impuestos, por el contrario se implementan nuevos estímulos fiscales.



Benítez Calva dijo que el  paquete económico se apega a la responsabilidad hacendaria, mientras que en relación al presupuesto de Egresos, cumplirá con legalidad, eficacia, transparencia, control y rendición de cuentas. 



Señaló que en cuanto a recursos federales se tiene una reducción del presupuesto del ramo 33, con lo que se fortalecen rubros como fiscalización con un incremento de 29.7 por ciento, impartición de justicia con incremento del 17 por ciento y derechos humanos con 26.6 por ciento, acceso a la información 102.2 por ciento entre otros tenores.



En la entrega del documento estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI; Noé Doroteo Castillejos, coordinador de la fracción parlamentaria del PT; Aurora Berta López Acevedo, coordinara del PVEM; Aleida Tonelly Serrano Rosado, coordinara de la fracción parlamentaria de mujeres independientes y el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.
Con la tecnología de Blogger.