Histórica la inversión para infraestructura deportiva en Tuxtepec: Dávila


:: Más de 60 millones de pesos para la nueva Unidad Deportiva "Benito Juárez" y los Polideportivos de San Bartolo y Betania.

:: En su último acto oficial como Secretario de SEDESOL en Tuxtepec, Eviel Pérez Magaña entregó apoyos y acciones de Programas Sociales.

:: Anunció el Gobernador Alejandro Murat más noticias buenas para Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, afirmó durante su participación en el banderazo de la remodelación de la Unidad Deportiva "Benito Juárez" y la inauguración del Polideportivo de San Bartolo,- actos a los que asistió junto al Secretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña y al Gobernador Alejandro Murat - que hoy en Tuxtepec se hace historia en materia de infraestructura deportiva al invertirse más de 60 millones de pesos, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dijo que estas obras tienen como objetivo promover la cultura física y el deporte, pero además se contribuye a reconstruir el tejido social a través de espacios de desarrollo integral.

Ante los asistentes a lo que fue el arranque de la obra de la Unidad Deportiva "Benito Juárez" y la inauguración del Polideportivo de San Bartolo, Fernando Bautista Dávila se refirió al gran beneficio que representan estas obras, pues se dota a la población de espacios dignos para poder desarrollar al máximo el potencial de los niños y jóvenes.

En lo que fue el arranque de la Nueva Unidad Deportiva "Benito Juárez", al hacer uso de la palabra el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que ahí se invertirán 49.5 millones de pesos y que contará con gradas, ovalo de trote, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol rápido, gimnasio de usos múltiples, módulo de servicios, andares y muro perimetral a base de reja de acero.

Ahí, el Primer Mandatario del Estado, presentó y reconoció al Campeón Mundial de Taekwondo 2018 William Arroyo Reyes y a Naomi  Amalia Díaz Ramírez, seleccionada Nacional, orgullosamente tuxtepecanos y apuntó que es por ellos, por los niños y los jóvenes deportistas por los que se llevan a cabo estas acciones en Tuxtepec gracias al apoyo decidido e incondicional del Secretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña por la gran labor que hizo y el compromiso que tuvo para con todos los mexicanos y la gestión del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

También, el Gobernador del Estado Alejandro Murat anunció que en su próxima visita inaugurará el Mercado Central y el Hospital Urbano además de que para el próximo año se proyecta la construcción del nuevo hospital para Tuxtepec.


Por su parte, en lo que fue uno de sus últimos actos como Secretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña  de gran beneficio para muchos jóvenes principalmente para las nuevas generaciones.

Sentenció que estas son grandes obras del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila que forman parte de las acciones que se hacen por los jóvenes  y habla de que los tuxtepecanos están decididos a enfrentar los grandes retos que se necesitan para agigantar el desarrollo de este municipio.

Ya en San Bartolo, los funcionarios Federal, Estatal y Municipal inauguraron el Polideportivo de esta comunidad en el que con recurso de la Secretaría de Desarrollo Social se invirtieron 5.5 millones de pesos.

En este acto, Alberto López Moreno, externó que esta es una obra que desde hace 45 años los habitantes de esta comunidad estaban esperando: "quiero agradecerles esta obra que se ha cristalizado con el trabajo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal y que hoy están entregando, la construcción de estas instalaciones, las cuales serán un espacio para poder practicar deporte y pasar un rato de esparcimiento con sus familias. "Espacios deportivos como este son necesarios. Gracias por regalarnos este Polideportivo", dijo el Agente de la comunidad.

Al concluir este evento, la comitiva se trasladó al entronque de la carretera de Agua Fría, en donde inauguraron la reconstrucción del libramiento carretero La Esperanza-Agua Fría-Pueblo Nuevo.

Es de Señalar que en esta gira de trabajo, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila acompañó al Gobernador del Estado Alejandro Murat y al Secretario de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña, a la clausura de la Segunda Sesión del Ejercicio 2018 del Grupo Directivo de Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Oaxaca y a la entrega de Apoyos y Acciones de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.








Con la tecnología de Blogger.