Cuilápam de Guerrero está de fiesta



** Los festejos son en el marco de la Fiesta anual 2019 en honor a Santiago Apóstol

Cuilápam de Guerrero, Oax. a 23 de enero de 2019. El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cuilápam de Guerrero, hace la cordial invitación a ser partícipes de los festejos que se llevarán a cabo con motivo de la Fiesta Anual Patronal 2019.

Estos festejos se llevarán a cabo del 24 al 27 de enero, en honor a Santiago Apóstol, festividad que busca promover y rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios, a través de la gastronomía, artesanías, danzas, música y ritos religiosos, que se celebran dos veces al año, siendo el primero en el mes de enero y el segundo en el mes de julio. 

Entre las actividades a realizar se cuenta con la inauguración de las Ferias Gastronómica, Agroecológica, Artesanal y del Tejate en las que participarán más de 100 artesanos, cocineras y tejateras, de igual forma se contará con la asistencia de talleristas, músicos, productores de orgánicos, artistas plásticos y grupos musicales.

El Presidente Municipal Ing. Diego Moisés Pérez de la Cruz, será quien inaugure las actividades de los festejos en Cuilápam de Guerrero, con un mensaje alusivo al evento, así como un recorrido por todos los puestos que integrarán las ferias.  

Durante las festividades también se llevarán a cabo eventos deportivos, exhibición del juego de pelota mixteca, exposición pictórica, juegos mecánicos, bailes, calendas y jaripeo.

En lo que respecta al baile popular, se contará con la participación del Grupo Exterminador con reconocimiento a nivel nacional y Química Perfecta, durante el jaripeo estarán amenizando la Banda la Única de Oaxaca y La Elegida.
Con la tecnología de Blogger.