MG

Reconoce Legislativo a escritora que difunde bellezas de México en Australia


 

Durante la presentación del libro "15, 547-un desafío a la mexicana"

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La psicóloga y ambientalista Bertha Corte presentó en las instalaciones del Congreso del Estado su libro "15, 547-Un Desafío a la Mexicana" por invitación de la Dip. Magda Rendón Tirado, integrante de la LXIV Legislatura.

 

La presentación fue el momento apropiado para recibir un reconocimiento a nombre del Honorable Congreso Local, a través de la presidenta de la Comisión permanente de Turismo, la diputada Local Magda Rendón Tirado y a su vez Bertha Corte donó dos ejemplares autografiados a la Biblioteca y Acervo Histórico del Congreso.

 

Con la presencia de asociaciones ciclistas y representantes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde) y de la Casa de la Ciudad, la escritora relató parte de su aventura al recorrer en su bicicleta 15,547 kilómetros en Australia durante 10 meses, con el único propósito de promocionar la belleza natural y arquitectónica de México, así como la cultura y gastronomía.

 

La psicóloga de 61 años expresó que por coraje y por orgullo, decidió a realizar este viaje, porque los australianos tenían una mala impresión del país, de esta forma, se aventuró sola, con escasos recursos económicos y sin conocer el perímetro a recorrer la isla australiana y dejar en los medios de comunicación locales y naciones un mensaje difundiendo "lo mejor de México", así mismo, exhortó a los presentes, ser valientes para cumplir sus sueños.