Este sábado, Primer Papaqui y presentación de cartelera del Carnaval “Tuxtepec 2019”


:: Se alista el Gobierno Municipal de Tuxtepec para celebrar la mejor fiesta de la región de la Cuenca del Papaloapan


Tuxtepec, Oaxaca.- Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo la presentación oficial del Carnaval “Tuxtepec 2019”, en un evento que iniciará en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua de donde arrancará el Primer Gran Papaqui hasta llegar al parque “Benito Juárez”, para que ya ahí dé inicio un programa en el que se dará a conocer la Cartelera Oficial, se elegirán a los soberanos de esta fiesta que es la mejor de la región de la Cuenca del Papaloapan, culminando esta noche con un gran baile popular.


En punto de las 6 de la tarde iniciará el Primer Gran Papaqui del Carnaval “Tuxtepec 2019” encabezado por el Presidente Fernando Bautista Dávila junto a su Cabildo, participando ex Reyes y Reinas de carnavales anteriores quienes recorrerán la avenida “Independencia” hasta la  calle “Hidalgo” para tomar la avenida “5 de Mayo” y arribar al parque “Juárez”, en donde ya estará amenizando esta fiesta el grupo “Búmeran”.


A las 7 de la noche se realizará la elección del Rey, la Reina y los Reyes Infantiles y será a las 8 de la noche cuando se lleve a cabo la presentación de la Cartelera Oficial del Carnaval “Tuxtepec 2019”, que sin duda será de muchas sorpresas pues los artistas que desfilarán en los paseos así como cantantes y grupos que amenizarán los conciertos musicales y bailes que se tienen programados para que los tuxtepecanos y visitantes pasen ratos de diversión y esparcimiento admirando, escuchando y bailando con artistas de primer nivel.


Será a las 9 de la noche cuando arribe al escenario Tania Soto la Doble Oficial de Jenny Rivera para cerrar esta velada con un baile popular amenizado por el Grupo Musical “Capricornio”.


El Comité Organizador, dio a conocer también que continúan abiertas las convocatorias para quienes deseen participar como candidatos a Rey, Reina y Reyes Infantiles de este Carnaval y se pueden registrar en las oficinas de la Secretaría Municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Así también, la convocatoria a la población en general para que forme sus comparsas, para que se inscriban escuelas o contingentes de bastoneras, batucadas, comparsas chuscas, disfraces individuales así como carros alegóricos para que participen en los desfiles de lo que será el Carnaval “Tuxtepec 2019” el cual se llevará a cabo del 23 al 28 de abril.


Es de mencionar que habrá un concurso de comparsas, cuyos premios serán 7 mil para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercer lugar.


El registro se efectúa en la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud en la planta baja de Palacio Municipal.


El Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, hace una invitación a la población en general para que asista a todos los eventos que se tienen programados, en este caso en especial a lo que será el Primer Papaqui y presentación de la Cartelera que se realizará este sábado 16 de marzo a partir de las 6 de la tarde con el Papaqui en el parque “Hidalgo” y que concluirá en el parque “Juárez” con un baile popular. Siempre “Del Lado de la Gente”.



Con la tecnología de Blogger.