jueves, 25 de julio de 2019

Se confrontan Aceves del Olmo y líder ferrocarrilero en Parlamento Abierto




El senador del PRI y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y el líder ferrocarrilero Víctor Flores, protagonizaron una bronca en el seno del Parlamento Abierto sobre la reforma laboral.

Luego de intervenir en tribuna, Víctor Flores dejó su propuesta de reforma y el jerarca obrero, que moderaba la mesa de trabajo, la rechazó.

El líder de la CTM arremetió luego contra el dirigente, a quien reclamó por haber pretendido apoderarse del Congreso del Trabajo.

"Muchas gracias, Víctor: es el tiempo el que se ha apoderado del Congreso del Trabajo. Creo que es de él y por eso ahora que les ganamos está llorando sus lágrimas porque ya no es el presidente del Congreso del Trabajo", dijo Aceves del Olmo.

El parlamento reprochó también por salir en defensa de Pedro Haces, ex senador que perdió su escaño luego de que Germán Martínez renunció al IMSS.

"Es hora que sí está muy unido con Pedro Haces para que lo defienda, pensando que Pedro Haces es un consentido del señor Presidente de la República. Ya que descubrieron que no es, ya que no es senador tampoco, porque el Senado se gana. En este Senado el único senador obrero soy yo", señaló.

Aunque enfadado Víctor Flores gritó y manoteó desde su escaño, Aceves del Olmo continuó.

"Lo que falta aquí es que esté Pedro Haces para que lo vean ferrocarrilero y así podrán tapar todas las broncas que los ferrocarrileros tienen, como esa de que les deben a las viudas más de 15 mil 000 millones de pesos de sus pensiones", apuntó.

"Yo no hablo con porros, no hablo con porrismo, estoy en una de las trincheras más altas y me respetables de México. Yo soy el presidente de esta mesa en este momento", abundó.

El senador Carlos Aceves del Olmo aclaró que la fricción que se dio durante la intervención con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales, obedece al hecho de que “les gané la elección del Congreso del Trabajo”.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseveró que la cuestión es que “como yo no estoy apasionado por el Congreso del Trabajo y ellos sí, entonces trajeron no sé a cuántas personas allá para que aplaudieran, pero les gané por muchos votos”.

Argumentó que, como resultado de ello, el líder sindical comenzó a acusarlo de que sus hijas “se estaban enriqueciendo de la CTM y que mi nieto había estudiado en Estados Unidos con dinero de la CTM”, a lo que advirtió “la CTM no tiene dinero, sólo lo que metemos cada uno de los funcionarios”.

Sobre los presuntos problemas que tiene el líder ferrocarrilero y que se dice que consiste en un adeudo a viudas de trabajadores por más de 25 mil millones de pesos, expuso “eso no lo he dicho yo, aunque todo mundo lo sabe”.

“Afortunadamente tengo puertas con cristales en la CTM y todo mundo puede ver para adentro. Tengo una buena relación con el presidente -Andrés Manuel López Obrador- y no es para pedirle nada, sino para que entienda por qué queremos algunas cosas en la reforma laboral”, advirtió.

Un ejemplo de ello es el problema que representa para los sindicatos que no les dejen cobrar sus cuotas sindicales, porque “con qué les pagan a los empleados o los servicios que utilizan” como luz, gas o renta.

De ahí que su postura sea pedirle al mandatario federal que no pase por alto las prioridades administrativas de los sindicatos y que no necesariamente implica desviación de recursos o corrupción.

Aceves del Olmo descartó vea cercano el fin de esta confederación, lo cual se lo ha hecho al saber al Ejecutivo federal.

En ese sentido, recordó que el presidente le ha comentado que le han advertido que muchos argumentan que la CTM se va a morir porque ellos tienen dos mil sindicatos y tienen dos millones de trabajadores, a lo que “yo le dije, señor presidente, nosotros tenemos cinco millones en casi 100 años”.

 

Fuente:Reforma/