Loma Alta sale en apoyo a Dávila



:: Tuxtepec, cuna del tequio en Oaxaca.
:: En el tequio 34, la población se volcó para pavimentar la calle “Benito Juárez”.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila trabajó junto a cientos de hombres y mujeres de Loma Alta, Agentes Municipales y de Policía de comunidades vecinas, autoridades ejidales, vecinos de colonias aledañas, Regidores, Directores, Jefes de Área así como de empleados municipales en lo que fue el tequio número 34 en el que pavimentaron 360 metros cuadrados de la calle “Benito Juárez” de esta comunidad.
Durante este tequio, el alcalde Fernando Bautista Dávila dijo estar contento por haber retomado los tequios y hoy tocó a Loma Alta donde junto a la autoridad auxiliar, el pueblo y empleados municipales trabajaron en esta calle que estuvo abandonada desde hace más 30 años.
Dávila comentó que son más de 200 tequios del 2017 a la fecha, en los que este Gobierno Municipal ha trabado de la mano con el pueblo como en este caso con la gente de Loma Alta.
“El Tequio ha sido el sello y un extra más para el pueblo porque esta es una obra más para la comunidad porque es adicional a la que priorizaron en la asamblea de CODESOM, al igual que se hará con otras comunidades”, indicó Dávila.
El edil expresó que esta pavimentación será de gran beneficio para quienes transitan por este libramiento y para las familias que habitan en esta parte de Loma Alta, ya que en tiempo de lluvias era imposible transitar por esta calle,  sobre todo los vehículos que la toman como vía alterna para trasladarse hacia la colonia Siglo XXI y otras más de esa zona de la cuidad. 
Bautista Dávila, aseguró que con estas acciones que se realizan a través de los tequios en colonias y comunidades, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para brindar a los tuxtepecanos más infraestructura urbana, crear movilidad y una mayor conectividad.
Mientras tanto, el Agente de Policía de Loma Alta, Adán Anaya González agradeció al presidente Fernando Bautista Dávila por trabajar en beneficio de la comunidad, por apoyar con maquinaria y materiales para la pavimentación hidráulica de este tramo de la calle “Benito Juárez”.
Explicó que durante toda la semana, maquinaria del Ayuntamiento de Tuxtepec estuvo trabando junto con los vecinos para emparejar la calle y abrir cunetas; llamó a los tuxtepecanos a no dejarse engañar por medios que mal informan al publicar el pasado sábado el tequio ya estaba terminado cuando no era verdad, “el tequio se inició este sábado a las 7 de la mañana y aquí está el pueblo y el Presidente Fernando Bautista Dávila con la cubeta al hombro acarreando arena y las carretillas llevando el cemento”, sentenció la autoridad auxiliar de Loma Alta.
Mientras tanto Oliverio Santiago Morales, habitante de la comunidad expuso que han pasado administraciones y ninguna veía a Loma Alta, “soy taxista y era complicado transitar con esta calle sin embargo ahora lo podremos hacer sin problemas y es por eso que estoy aquí aportando mi mano de obra”.
“Nunca se veía a un presidente cargando una lata de arena o llevando una carretilla llena de cemento para la construcción de una obra, solo se aparecían cuando ya la iban a inaugurar, pero cuando se necesitaba que estuvieran no lo estaban; Tuxtepec ya requería un presidente como este, un gobierno que se faja los pantalones y que dice estoy con ustedes”.
“Doy las gracias al Presidente Dávila que nos echa la mano y estoy comprobando por mí mismo que no es lo que la gente dice en la calle, que habla pero no hace nada y eso es lo que cuenta, la participación ciudadana”, sostuvo Oliverio Santiago Morales.
Cabe señalar que para este tequio la Administración Municipal apoyó con 10 toneladas de cemento y 7 viajes de grava para la pavimentación de 360 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle “Benito Juárez”, mientras que la comunidad hizo una aportación de 7 toneladas de cemento y a ello se sumará el cemento y 2 viajes más de grava del Ayuntamiento para las cunetas.







Con la tecnología de Blogger.