Pese a conflicto inician ciclo escolar, escuela primaria del Sureste en Tuxtepec




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.

El pasado fin de semana, se suscito un conflicto con los colonos en la Escuela Primaria Benemérito de las Américas de la colonia el Sureste primera etapa en Tuxtepec, donde padres de familia resguardaron el lugar hasta el día Lunes 26 donde llegaron a un acuerdo con la intervención del director de gobernación del ayuntamiento de Tuxtepec.


Un grupo de colonos que representa el presidente de la colonia, Jesse Edderlyn Herrera Santiago, tomaron las instalaciones mientras los padres realizaban limpieza en el lugar para el regreso a clases el día lunes 26 de agosto.


El director de la escuela, Silvano Pedro Martínez, indicó que la escuela está abierta para todos los niños; actualmente tienen un registro de 96 alumnos y el conflicto que tienen ya es de varios años.


El director de gobernación Miguel Herrera realizo una reunión con el motivo de llegar a un acuerdo, donde intervinieron los el comité de padres de familia, maestros de la institución y la subdirección escolar. 


Donde finalmente los padres y maestros acordaron iniciar el ciclo escolar en otro inmueble, esto para que los alumnos no sigan a la espera para en la continuidad de su periodo escolar; aunque están a la espera para que el presidente de a colonia les entregue sus libros de textos ya que eso se quedaron resguardados dentro de la institución educativa.

Con la tecnología de Blogger.