Retienen ahora a funcionarios del gobierno de Oaxaca


Una comisión de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) acudió la noche del miércoles a Santiago Textitlán, con el objetivo de negociar la liberación de agentes federales y estatales, pero también fue retenida, junto con más personal de seguridad.






Según habitantes del poblado de Río Santiago, que se encuentran desplazados en la cabecera municipal, tres funcionarios de la Segego fueron encerrados en la cárcel municipal.





Cabe recordar que la noche del martes, habitantes de la comunidad de Río Santiago, que se encuentran desplazados en la cabecera municipal, retuvieron en Santiago Textitlán a por lo menos 20 agentes de la Guardia Nacional junto con cinco policías estatales y 14 funcionarios de la  Fiscalía del estado.





No obstante, en imágenes difundidas este jueves, se observan al menos a 13 policías estatales en la cancha techada del municipio.




Y es que los pobladores de Río Santiago refirieron que hacia las 19:30 horas del miércoles llegó una camioneta con tres funcionarios de la Segego, a quienes retuvieron de manera inmediata, pues la exigencia es hablar con el gobernador del estado, Alejandro Murat.



Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC


Con la tecnología de Blogger.