Fomenta CROC programa Cine en tu Comunidad.

Corresponsalía

Oaxaca de Juárez.-Este programa es un vehículo cultural que pretende ayudar en gran medida a  combatir diversas problemáticas sociales en las comunidades de la costa oaxaqueña.


“El Cine en tu Comunidad” se presenta como alternativa de cine itinerante que ayuda a reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos para difundir la cultura. Tiene como objetivo exhibir gratuitamente cortometrajes y largometrajes en diferentes comunidades de la costa, tales como: Aguaje el Zapote, Arrollo Xuchitl, Fraccionamiento el Crucero, San Francisco Limoncito, Cuajinicuil, Bajos de Coyula, Bajos del Arenal, Piedra de Moros, Hacienda Vieja, Pueblo Viejo entre otros.

“Este programa nace de la inquietud de acercar distintas expresiones del quehacer cinematográfico nacional e internacional a los grupos sociales vulnerables y ofrecer cultura y entretenimiento a comunidades y personas que no tienen acceso a las salas cinematográficas”, así lo manifestó David Aguilar Robles, secretario general de esta organización.

Por su parte el secretario de la zona Costa,  Antonio Rodríguez Ordaz dijo que estos tipos de eventos ayudan a contribuir al desarrollo y formación de públicos para el cine en zonas marginales del estado de Oaxaca, y sobre todo la costa oaxaqueña. Con estas acciones se pretende contribuir en gran medida a difundir la cultura en las localidades y que las personas puedan tener un rato agradable y de sana diversión una vez a la semana en la comunidad de su comunidad.

Este programa arrancó en Huatulco en septiembre de 2013 en diferentes municipios de esta entidad. 

El pasado 8 de marzo un total de 700 habitantes del municipio de Abasolo pudieron disfrutar de la proyección “La leyenda de la llorona”, un largometraje infantil. Las próximas proyecciones serán el día 15 de marzo en Valle Hermoso, el 22 de marzo en Hidalgo y el 30 de abril en Villa de Casas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el intercambio cultural entre los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.


Con la tecnología de Blogger.